¡Riiinnnggg! Despierta la imaginación.

En la actualidad, la gran cantidad de apps que surgen, así como de todo tipo de herramientas y aplicaciones de la web 2.0, favorecen muchísimo la creatividad y la imaginación de los más pequeños y de los que no son tantos.

Este tipo de aplicaciones no solo es recomendable que se pongan en práctica en las aulas, sino también si se puede en el hogar con nuestros hij@s. Un momento familiar para compartir, interactuar y sobre todo de disfrutar en conjunto.

En este sentido, me gustaría recomendar Toontastic, descubierta por casualidad y que ha resultado ser una de las aplicaciones estrellas de nuestra casa.

Toontastic, es una herramienta que permite crear historias animadas, dando tanto escenarios y personajes configurados como la posibilidad de diseñar y crear los tuyos propios. Además te guía por las diferentes escenas que componen una animación, historia o película y lo más motivante te permite mover los personajes, grabar las voces e insertar música. Los resultados son espectáculares. Además lo mejor es que puedes compartir tus creaciones en Toontube, así como visualizar las historias de otros niños.

Destacar como principales características educativas de esta herramienta:
  • Potencia la imaginación y creatividad de los niños.
  • Introduce en los principios fundamentales de la narración. 
  • Estimula tanto la expresión oral como la pictórica. 
  • Muy motivante.
  • Fácil y sencilla de usar.

Bueno y como no podía ser menos, aquí os dejo dos ejemplos de mis pequeñas artistas: Carla (5 años) y Cristina (2 años).

Espero que lo disfrutéis.

El Tesoro Perdido

Superpapi

"Todos poseemos imaginación, solo que a veces hay que despertarla" [Isabel Cobo]

0 Comments:

Publicar un comentario